Videoart

Videos experimentales y artísticos.

¡Dale click sobre la imagen para videar!


.:: visible·invisible ::.

 

Un día de invierno, espejos que reflejan lo que no queremos ver, piedra que amurallan y faros de luz que nos guían. La no aceptación de una misma y la no visibilización de la menstruación, pasando por la aceptación y la reafirmación de lo que somos con nuestras luces y sombras.


Interpretación: Lucia Sas
Grabación y edición: Clara Garriga

Música Original: David Fractals


.:: Tramuntana 9 ::.

 

Las leyendas urbanas dicen que los menorquines estamos un poco locos. Los fuertes vientos de la tramuntana y el aislamiento que supone vivir en una isla de estas dimensiones podrían ser algunas de las causas. Este video fue grabado y editado en un mismo día después de 9 días de fuertes vientos del norte y aguas torrenciales. Sin mucho sentido ni guión, nació este video donde el agua y el viento son protagonistas. Gracias por jugar!
Música original: David Fractals
Grabado y editado: Clara Garriga


.:: Videoart Veritable il·lusió ::.

Video performance musical presentado para el festival del fuego y la luz, Lluèrnia de Olot (Catalunya). Bajo el tema "la caverna de Platón", nace este mediometraje de 8 minutos. Dobles exposiciones, sombras, danza y música improvisada en directo dan como resultado "Veritable il·lusió" (Verdadera ilusión)

 

¿Cuál es nuestra percepción de la realidad?

¿Es la realidad la ilusión o la ilusión la realitat?              

¿Quizás son parte de una misma cosa?

 

Grabado e ideado por Clara Garriga.


.::  Els que estimen Menorca ::.

 

Este video explica y muestra una problemática que fue latente hasta no hace mucho en la isla de Menorca, debido a la construcción de varias carreteras y macrorotondas innecesarias. Desde un punto de vista informativo y con todo el respeto, se ha querido enviar un mensaje de gratitud a todos aquellos que aman esta pequeña isla mediterranea. Música de Xavier Rudd.

 

Grabado y editado por Clara Garriga


 

.:: Askai ::.

Corto presentado para el festival

expres Wevoo. El festival consiste en rodar y editar un cortometraje western en equipo, dentro del entorno natural de la Garrotxa en tan solo 24 horas, con unas premisas, un objeto: un parche / Una frase: Menteix-me digues que m'estimes ( Miénteme dime que me quieres ) / Un lugar, las escaleras de la iglesia.

 

Idea y grabación Clara Garriga.